El buceo es la práctica de la inmersión con escafandra autónoma, o lo que todos conocemos como inmersión con botella. En Plàncton nos gusta darle un toque nuestro en todo lo que hacemos, y es por eso que todas nuestras actividades de submarinismo, ya sea un bautizo o una salida, comienzan siempre con un pequeño seminario de biología marina donde os enseñamos el ecosistema marino de l’Ametlla de Mar y las especies de fauna y flora más características de la zona. Sólo conociendo lo que nos rodea, aprenderemos a amarlo y valorarlo, ¿verdad? Es por ello que durante la inmersión os vamos enseñando a fijaros donde se encuentran las especies de las que hemos hablado, y al terminar, resolveremos las dudas que tenga de especies que ha fotografiado y no conoce, y puede consultar nuestras guías y pósters. Por este motivo nuestras actividades duran un poco más de lo normal, ¡porque nos encanta divulgar lo que sabemos del medio marino!
¿Cuáles son los límites de profundidad recomendados en el buceo?
Después de obtener el título de buceo los buceadores SSI certificados deben bucear con un compañero/a que tenga la misma calificación o superior, en entornos y hasta una profundidad adecuados a su experiencia y nivel de formación. Por esto la recomendación de SSI es:
- Scuba Diver: 12 metros con un professional del buceo
- Open Water Diver: 18 metros
- Advanced Adventurer: 30 metros si ha completado la especialidad de Buceo Profundo
- Especialidad de Buceo Profundo: 40 metros
- Aire Enriquecido Nitrox: No exceder un máximo de PPO2 de 1.4 BAR / ATA
El límite de profundidad recomendado para niños/as de 10 y 11 años es de 12 metros y siempre con un profesional de buceo en activo o adulto certificado.
Scuba Schools International, es decir SSI
En Plàncton Diving hemos escogido trabajar con la certificadora internacional SSI, que tiene más de 40 años de experiencia impartiendo cursos de buceo recreativo.